A medida que la primavera cobra vida, es el momento perfecto para aprovechar el poder de los restos de la cocina para impulsar la jardinería. El compostaje en la cocina es una de las mejores formas de preparar su jardín para el éxito. Es como darle a tus plantas una comida gourmet hecha con desechos que normalmente tirarías. Consulte los 8 consejos recomendados a continuación para convertir los desechos de su cocina en oro para el jardín esta primavera.
1. Utilice los restos adecuados
Hay un tesoro escondido de delicias compostables justo en tu cocina. No tires las cáscaras de verduras, las cáscaras de frutas y los posos de café, ya que están llenos de nutrientes que a tus plantas les encantarán. Por ejemplo, las cáscaras de frutas son ricas en potasio, lo que ayuda a que las plantas desarrollen raíces fuertes. ¿Tienes cáscaras de huevo por ahí? Tritúrelos para aumentar el calcio y mantener los tomates y los pimientos prosperando.
Evite la carne, los lácteos, los alimentos grasos y los alimentos cocidos. Por lo general, estos no pertenecen al contenedor de abono de la cocina, especialmente si su objetivo es obtener una respuesta rápida.
2. Mantenga un contenedor de abono cerca
Mantener un contenedor pequeño o un compostador cerca de su cocina facilitará el proceso de compostaje. Yo uso uno de acero inoxidable con filtro para minimizar los olores. Agrego los restos justo después de cortar verduras para sofreír o pelar una naranja; estos pequeños hábitos se suman y marcan una gran diferencia.
3.Equilibrio de verdes y marrones
La clave para el éxito del compostaje radica en mantener el equilibrio. Los restos de cocina (verduras) están llenos de nitrógeno, pero necesitan material marrón rico en carbono para descomponerse adecuadamente. Piense en papel triturado, servilletas o cartón para obtener mejores resultados. Apunta a una proporción de 2:1 de marrones a verdes y serás recompensado con un rico abono en poco tiempo.
4. Cortarlo
Corte rápidamente los desechos de la cocina y las cáscaras de verduras antes de tirarlos a la basura, ya que los restos más pequeños se descomponen más rápido. Por ejemplo, en lugar de agregar el corazón de una manzana entera, córtela en trozos para hacer abono. Esto es como preparar comida para los microbios: trabajarán más rápido y lo recompensarán con un abono rico y oscuro.
5. Lombrices: las estrellas del compostaje
Para un enfoque verdaderamente centrado en la cocina, considere el vermicompostaje (compostaje de lombrices). ¡Puedes poner un contenedor de lombrices en tu cocina! Los meneadores rojos son las superestrellas del compostaje de la naturaleza y con gusto comerán los restos de la cocina y los convertirán en humus de lombriz rico en nutrientes: una increíble enmienda para el suelo ideal para la temporada de primavera.
6. Gire regularmente
Ya sea que uses una horca o un aireador de abono, dale una buena vuelta a tu pila cada dos semanas, ya que necesitan suficiente aire para prosperar.Trate de mantener su pila suelta para ayudar a que los microbios crezcan y hagan su trabajo. Y es una buena excusa para salir al aire libre y disfrutar del clima primaveral.
7. Pruebe el té de compost
Prepare un poco de té de abono para darle a sus plantas un rápido impulso de nutrientes. Remoja el abono terminado en un balde de agua durante uno o dos días y luego úsalo para regar tus plantas. Es como una inyección de nutrientes para su jardín, perfecta para que sus plantas tengan un comienzo fuerte esta primavera.
8. Abono antes de plantar
Coloque su abono en los parterres de su jardín antes de plantar. Puede mezclarlo con la tierra donde desea plantar sus verduras; piense en lechuga, rábanos, tomates y guisantes. Agregar abono retiene la humedad, mejora la estructura del suelo y proporciona un suministro constante de nutrientes, para que puedan comenzar a crecer y obtener ganancias óptimas.
Pensamientos finales
Una de las formas más fáciles y gratificantes de mejorar su jardín de primavera, el compostaje en la cocina, es beneficioso para todos: reduce los desechos y crea una enmienda del suelo rica en nutrientes para sus plantas. ¡Así que toma esos restos de cocina y haz abono, y prepárate para el mejor jardín de primavera hasta ahora!





