Piensa en todo lo que sucede en tu cocina en un día. Usted prepara café, enjuaga productos agrícolas, cocina, lava platos y tira restos de comida. Todo parece rutinario, pero ¿alguna vez has realizado un seguimiento de cuánta energía, agua y residuos produce realmente tu cocina?
La mayoría de las personas no se dan cuenta de cuánto contribuyen sus hábitos de cocina, electrodomésticos y opciones de comestibles a su huella ambiental. Pero hacer cambios pequeños e inteligentes puede tener un gran impacto con el tiempo.
Una auditoría de sostenibilidad de la cocina le ayuda a ver dónde puede realizar estos cambios, realizar un seguimiento de lo que sucede en su cocina y encontrar formas sencillas de desperdiciar menos y ahorrar más.
Reducir el desperdicio de alimentos
El desperdicio de alimentos ocurre simplemente porque olvidamos lo que hay en el refrigerador. Mantener las sobras y los ingredientes en recipientes transparentes, etiquetarlos con fechas y planificar las comidas en función de lo que ya tiene puede ayudar a evitar que los alimentos se echen a perder antes de usarlos.
Las fechas de caducidad pueden ser engañosas ya que muchos alimentos aún están buenos después de la fecha de caducidad. Verificar el deterioro en lugar de confiar únicamente en las etiquetas ayuda a reducir el desperdicio innecesario.
El compostaje es una de las mejores formas de gestionar el desperdicio de alimentos, pero el compostaje tradicional no siempre es práctico para espacios pequeños.Un compostador automático como el Vego Kitchen Composter lo facilita acelerando el proceso de descomposición y eliminando los olores. En lugar de tirar los restos a la basura, puedes convertirlos en material vegetal rico en nutrientes en tan solo unas horas.
¿Qué utiliza más energía en su cocina?
Cada vez que enciende el horno, hace funcionar el lavavajillas o deja la puerta del refrigerador abierta por mucho tiempo, se utiliza energía y, a veces, se desperdicia.
Afortunadamente, puedes hacer que tu cocina sea más eficiente energéticamente. Hábitos simples, como usar el tamaño de quemador adecuado, cocinar con ollas tapadas y desenchufar los electrodomésticos pequeños cuando no estén en uso, pueden ayudar a reducir el consumo de energía.
Si eliges hacer tu propio abono, nuestro compostador de alimentos eléctrico Vego es otra forma de hacer más eficiente el uso de la energía. En lugar de tirar los desechos de alimentos a la basura (donde contribuyen a la contaminación de los vertederos), nuestro compostador los descompone rápidamente y utiliza una energía mínima. Es una forma práctica de reducir el desperdicio y al mismo tiempo garantizar que la energía se utilice para algo útil.
La iluminación es otra área donde los pequeños cambios pueden tener un gran impacto. Si su cocina todavía tiene bombillas incandescentes, cambiar a LED puede reducir el consumo de energía al instante. Cuando sea posible, aproveche la luz natural en lugar de accionar el interruptor.
¿Su cocina usa más agua de la que debería?
Cuando están completamente cargados, los lavavajillas en realidad usan menos agua que el lavado a mano, por lo que ejecutar un ciclo medio vacío desperdicia agua y energía. Una forma sencilla de comprobar si su lavavajillas funciona de manera eficiente es ver si necesita enjuagar previamente los platos antes de cargarlos. Si lo hace, puede que sea el momento de realizar una actualización.
La instalación de un aireador de grifo de bajo flujo toma solo unos minutos y puede reducir el uso de agua sin afectar la presión del agua. También puedes ahorrar agua reutilizando la que normalmente tirarías por el desagüe, como usar agua de enjuague vegetal para tus plantas de interior.
Practique compras de comestibles sostenibles
Los plásticos de un solo uso se acumulan rápidamente en la cocina. Si normalmente busca bolsas de plástico para productos agrícolas en el supermercado, las alternativas de malla reutilizables funcionan igual de bien. Comprar al por mayor también puede reducir el desperdicio de envases, por lo que si su tienda local tiene una sección de reabastecimiento, traiga sus propios contenedores para productos básicos de la despensa como arroz, harina y nueces.
Elegir productos locales y de temporada reduce la huella de carbono de sus alimentos.Las frutas y verduras importadas a menudo viajan miles de kilómetros antes de llegar a su plato, mientras que las opciones locales tienden a ser más frescas y requieren menos transporte.
Limpieza y limpieza de cocinas Gestión de residuos
Muchos productos de limpieza contienen sustancias químicas que no son buenas para el medio ambiente y, por lo general, vienen en botellas de plástico que terminan en la basura. Cambiar a productos de limpieza recargables o biodegradables marca una gran diferencia con el tiempo. Si le gustan las soluciones de bricolaje, las mezclas simples como vinagre y bicarbonato de sodio funcionan bien para muchas superficies de la cocina.
Reciclar adecuadamente es otra forma de reducir el desperdicio, pero no siempre es tan simple como tirar los artículos en un contenedor azul. Consultar las pautas de reciclaje locales le ayuda a evitar la contaminación.
También vale la pena examinar cuántos artículos desechables usas diariamente. Las toallas de papel, los envoltorios de plástico y las esponjas de un solo uso se pueden reemplazar con alternativas reutilizables como trapos de tela, envoltorios de cera de abejas y estropajos compostables. Si hace abono con un compostador automático como el Vego Kitchen Composter, ya está reduciendo los desechos de los vertederos, por lo que tiene sentido combinarlo con otros productos de limpieza sostenibles.
Seguimiento de la sostenibilidad de su cocina
Hacer que su cocina sea más sostenible es más una cuestión de progreso que de perfección.Incluso los cambios pequeños, como usar una carga completa del lavavajillas, cambiar toallas de papel por tela o planificar las comidas para evitar el desperdicio, se acumulan con el tiempo. Hacer un seguimiento de sus hábitos puede ayudarle a ver dónde está marcando la diferencia y dónde puede mejorar.
Si desea una forma sencilla de hacer abono y medir el impacto de su compostaje, nuestro compostador de alimentos eléctrico Vego facilita la reducción de residuos. Convierte los restos de comida en abono en cuestión de horas. Con la aplicación Vego, puede realizar un seguimiento del progreso del compostaje en tiempo real, ver cuántos desechos ha mantenido fuera de los vertederos y monitorear su impacto.
Y no necesita un jardín grande para darle un buen uso al compost. Unas cuantas hierbas en macetas, una jardinera de balcón o un pequeño lecho elevado pueden convertir los desechos de la cocina en alimentos frescos de cosecha propia. Los productos frescos en casa significan menos viajes a la tienda y menos productos envasados, lo que reduce aún más el desperdicio. Además, sus cultivos locales se beneficiarán del abono rico en nutrientes, creando un sistema de círculo completo donde nada se desperdicia.
Una auditoría de sostenibilidad no es una tarea única. Es un proceso continuo. Este mes, concéntrate en reducir el desperdicio de alimentos. El próximo mes, comience a comprar a granel o a hacer abono. El objetivo es desarrollar hábitos duraderos que hagan que su cocina sea más eficiente energéticamente y más ecológica.





